domingo, 1 de enero de 2012

Fans sin consideracion.

He estado pensando en muchas cosas, una de ellas, fans groseros y sin compasion alguna. Muchos piensan que los fans de pokemon o de cualquier anime o serie van a ser buenos y comprensivos solo por que mucha gente los ve mal y se burla de ellos. Si asi piensa usted esta muy equivocado.
Mientras estoy de acuerdo que si hay unos que tienen esa compasion y madurez, tambien hay unos que son desconsiderados, insensibles y tambien indiferentes a los problemas de otros fans. En muchos foros de anime a los que entro veo mucha hipocresia, o si no burlas hacia nuevos miembros o novatadas indirectas, como tratar a los nuevos de forma grosera y responderles de forma cortante. En mi propia experiencia muchos han sido asi. Por ejemplo hace dos anos ingrese al sitio de Tokyopop y pense que ahi encontraria apoyo para hacer una historia que estaba creando. Tenia las bases y pues muchas cosas estaban basadas en otras series. Yo buscaba critica constructiva, y lo que recibi fueron comentarios sarcasticos haciendome quedar en ridiculo y haciendome ver como un tarado. muchos comentarios demonizaban como mi historia se parecia mucho a pokemon, y mientras estoy de acuerdo con eso, no entiendo aun la necesidad de ser grosero o cortante. muchos comentarios contenian cosas tambien como "para tu informacion" .
Tambien la hipocresia de la que hablo es de fans de animes kodomo. Muchos de estos fans comparten el gusto por anime como pokemon o digimon entre otro tipo de anime. El detalle es que muchos se burlan o rechazan a fans de series como "mi pequeno pony la amistad es magia" o a algunos furries. Los llaman "infantiles", "gay", "retardados", o si no pretenden ser maduros con comentarios como : "como es posible que les guste eso??" Exacto, como es posible tambien, preguntaria alguien "normal" que te guste el anime kodomo? Antes de acer preguntas tan estupidas como esas (estupidas por que se supone que te gusta algo para ninos y andas criticando a fans de otras series que no te gustan) recuerda que otros se an burlado de ti y te has sentido mal en ocasiones. Incluso, muchos furries hacen sentir horrible a las personas que tienen fetiches que otros considerarian pervertidos. dicen cosas como :"esas personas son una amenaza para nuestro fandom", "esas personas nos acen ver mal...".
Mi pregunta es, por que discriminas si se supone que estas orgulloso de ser fan de lo que eres? Cual es la necesidad de odiar a alguien por sus gustos sexuales? En que manera te afecta que otros te vean como algo que ya sabes que no eres? Se supone que sufriste rechazo, y ahora tu rechazas? Estas peleando por ser aceptado, pero tu no aceptas a los que son diferentes a ti. por eso eres un hipocrita.
Entiendo que en ciertas paginas como en facebook no es apropiado subir imagenes de contenido pervertido, y entiendo por que muchos duenos de grupos no lo permitirian, pero de eso a decir que esas personas te "hacen ver mal?" es otra cosa. La culpa esta en esta sociedad en la que la expresion sexual esta reprimida y cualquier expresion es vista como perversa.
Otro tipo de personas que me causan exhasperacion son los que odian a los fans que les gustan o disfrutan series populares. Crean un tipo de jerarquia de anime y ponen a animes como naruto o dragon ball mas abajo por ser populares y se rien de los fans. Esas personas dicen cosas como "me gusta mirai nikki y soy muy maduro por que me gusta. esa porqueria de naruto es para bebes y al que le gusta eso no sabe de anime".

Solo pido un favor a esas personas. Si se supone que buscan aceptacion, aprendan a aceptar a las personas que son diferentes a ti. Si buscas que te acepten busca aceptacion del fandom asi como es! lo unico que debes cambiar son tus actitudes elitistas e inmaduras para que asi si te veas bien. Lo unico que provocas al discriminar otros fans o a los fetichistas es que el circulo vicioso continue.
La aceptacion se busca siendo amable y aceptando a mas gente, no discriminando y pretendiendo ser "normal".

4 comentarios:

  1. Hola Suko,la verdad que la gente es muy cambiante con los temas del sexo,acepto a las personas por como son y lo que hacen mientras no perjudique en sentidos extremos,por ejemplo a mi me gusta la serie Naruto,lo que no me gusta es que haya gente que la deforme esa y otras series haciendolas yaoi,como he visto gente haciendo yaoi de pokemon,espero hayas tenido un buen fin de año,y este año lo pises a buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. si no te gusta el yaoi pero respetas y aceptas a los que si como son esta bien. si no te gusta y te burlas o los ves como perversos pues que mal. lo bueno es que respetas

    ResponderEliminar
  3. Me fascino la parte del final XDDD "...pretendiendo ser "normal"." creo que hay demasiado gente de esa, de la que finge ser normal. ahh por cierto Feliz Año Nuevo!! y gran entrada me fascina este blog- algún día podrían hablar del manga :3, lo estoy recién leyendo y fascinante XDD (na que ver, pero igual) Buena onda! Bye

    ResponderEliminar
  4. Por algo existen tantas ramas del anime y manga, porque hay un público para todos ellos, a mí me gustan cosas que nadie se imaginaría xD y nadie tiene derecho a criticarmelas, además, el término "normal" es tan SUBJETIVO... si te pones a pensarlo ¿quién es normal?... El que se crea normal, es porque algo le está fallando...

    ResponderEliminar